Meyreles, del que la DNCD no pudo precisar si está preso, fue contratado en agosto de 2004 para llevar una cocaína a Roma, Italia, pero fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), llevando en sus vías digestivas 390 gramos de cocaína y otra cantidad adherida a su cuerpo.
“Esa persona se presentó al consulado estadounidense, al parecer procurando obtener una visa para viajar a Norteamérica, pero allí se detectó que estaba prófugo por tener problemas de narcotráfico”, dice una escueta nota de la DNCD, suscrita por el portavoz de ese organismo, el periodista Roberto Lebrón.
Están pendientes de arresto otros sujetos que son parte de la red dirigida por Matías García, residente en la calle 6 número 12, en Capotillo, lugar que la DNCD vigilaba con frecuencia, pero en pocas ocasiones esa persona fue vista allí. Le fue ocupado un pasaporte dominicano emitido a su nombre.
Será enviado en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional para que lo someta a la justicia, en su condición de prófugo, en adición al expediente que encabeza Meyreles, conforme el documento entregado por la agencia antinarcóticos. La red enviaba droga a Italia, utilizando a España como puente de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario