La Policía anunció la mañana de hoy que investiga las circunstancias en que un alemán que había sido denunciado como desaparecido fue estrangulado y dejado amarrado en un apartamento de una haitiana, ubicado en el proyecto habitacional La Unión Sosúa, en Puerto Plata. La institución del orden dijo que el cadáver de Bruno Ntterdonl, de 70 años, se encontraba amordazado en ambas extremidades y con trauma contuso en la cabeza y estrangulación, según certificó el médico legista doctor Freddy Salazar.
Explicó que el hallazgo del cuerpo se produjo a las 10:30 en el referido apartamento localizado en el sector Villa Liberación, propiedad de la haitiana identificada por los investigadores sólo como Nancy, quien huyó del lugar junto a su concubino de la misma nacionalidad.
La denuncia de la desaparición de Nttterdonl, el cual se encontraba alojado en el apartamento 11 del hotel Archi Dee, ubicado en el batey Sosúa, fue formulada por su compatriota Fritz Minfleechlr, quien reside en el apartamento 4 del hotel Mashella.
Precisó que Ntterdonl se encontraba desparecido desde hacía dos días, motivo por el cual se dirigieron al apartamento de la haitiana, donde encontraron el cadáver en unas de las habitaciones.
La Policía dijo que según versiones de los vecinos del lugar los esposos haitianos fueron vistos salir junto a una niña y varios bultos a las 6:00 de la mañana de ayer con rumbo desconocido.
En tanto, el cadáver del alemán fue conducido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santo Domingo para determinar la causa real de su muerte.
Mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan el caso para establecer responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario