jueves, 28 de enero de 2010

Afirma mayoría de precandidatos PRSC favorece elección se haga por consenso


El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que la “inmensa mayoría” de los precandidatos a cargos electivos por esa entidad política favorece el consenso y las encuestas como metodología para seleccionar los candidatos que conformarán la boleta colorá para las elecciones de mayo próximo. El licenciado Joaquín Ricardo, quien también preside la Comisión Organizadora de las convenciones y asambleas de la entidad política, dijo que son pocos los precandidatos que se inclinan por el método de primarias y asambleas de delegados para la selección de los candidatos los días 13 y 14 de febrero.

Ricardo habló sobre el tema después de encabezar varios encuentros regionales con los más de mil 300 aspirantes a cargos electivos de las diferentes provincias y municipios del país con miras a llegar acuerdos sobre la metodología a emplearse para la escogencia de los candidatos.

“La inmensa mayoría de los precandidatos de los diferentes municipios y distritos municipales pide a las autoridades del partido que sean seleccionados por consenso o lo que decida el partido”, agregó.

Los encuentros se celebraron en Azua, con todos los aspirantes de la región Sur; en Santiago, con las catorce provincias del Cibao, y en la Capital con los precandidatos de la región Este, del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El dirigente reformista explicó que la decisión de la mayoría de los precandidatos de inclinarse por las encuestas o el consenso es una demostración que cree fielmente en el proceso, en el partido y en sus autoridades.

Los encuentros fueron organizados por los integrantes de la Comisión Organizadora de las convenciones y asambleas que integran, además de Joaquín Ricardo, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque, Florentino Carvajal Suero, Ramón –Monchy- Martínez; Luis José González Sánchez, Marino Berigüete, José Atilio Rodríguez, Placido Domingo, Freddy Roa, entre otros.

El presidente en funciones del PRSC resaltó que la mayoría de los dirigentes del partido ve las encuestas como el método menos traumáticos para elegir los candidatos.

Llamó a los reformistas a seguir trabajando por el fortalecimiento del partido, lo que dijo ayudará a jugar un papel importante en las elecciones congresuales y municipales.

Sostuvo que el PRSC ha tenido un notable crecimiento desde el momento mismo que el ingeniero Carlos Morales Troncoso asumió la presidencia del partido.

Explicó que Morales Troncoso ha logrado atraer a las filas del reformismo a muchos dirigentes y cuadros que se habían distanciado de la organización, “y también a mucha gente que no militaba en ninguna organización y que ha decidido hacer vida política en nuestro partido”.

“El Partido Reformista va por muy buen camino y una muestra de ello es el cambio notable que viene experimentando esta organización no solo en su crecimiento y fortaleza, sino también en la disciplina, orden y respeto a las autoridades del partido”, expresó.

Puso de ejemplo el comportamiento que exhiben los precandidatos en cada uno de los encuentros que se vienen celebrando en las diferentes regiones del país, los que dijo se realizan en un ambiente de hermandad, respeto y orden.

No hay comentarios: