martes, 28 de abril de 2015

ARMADA INTERCEPTA Y RESCATA 45 PERSONAS A BORDO DE FRÁGIL EMBARCACIÓN DE FABRICACIÓN CLANDESTINA EN AGUAS DEL MAR CARIBE


La Armada de República Dominicana informa, que en horas de la mañana de este jueves 23 de abril 2015, en operativo marítimo, interceptó y fueron rescatadas a bordo de una frágil embarcación de fabricación clandestina, la cantidad de (45) personas, a unas 12 millas náuticas al Suroeste de Isla Catalina, quienes pretendían viajar de manera ilegal poniendo en riesgo sus vidas, en una travesía sumamente peligrosa hacia la vecina Isla de Puerto Rico. Con esta operación asciende a más de 80 las personas rescatadas en las últimas 72 horas en este tipo de actividades.

Asimismo se comunica que los capitanes de la embarcación, serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia, además  se están realizando las investigaciones correspondientes para detener los cabecillas de esta organización criminal.

Exhortamos a la ciudadanía a reportar estos casos a la Armada para poder garantizar la seguridad y salvaguardar las vidas de las personas que son víctimas de los organizadores de viajes.

No hay comentarios: