viernes, 5 de marzo de 2010

APALZAN JUICIO DE LOS EJECUTIVOS DE BANCREDITO


El Segundo Tribunal Colegiado aplazó este viernes el juicio que se le sigue a los ex ejecutivos del Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO), Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendosa, a quienes se les acusa de haber sustraído supuestamente la suma millonaria RD$23 mil millones de pesos, en el 2003, de las arcas del banco, correspondientes a los depósitos de sus ahorristas e inversionistas. Esta es la novena ocasión que la audiencia es reenviada por los jueces Sarah Veras Almánzar, July Damaris Núñez y Daría Medina Tejada, atendiendo a diferentes causas de las partes involucradas.

Esta vez el juicio fue aplazado para el 30 de este mes, por excusa de los representantes del Ministerio Público.

En ese sentido, el doctor Carlos Salcedo, abogado del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos, señaló que si una persona está siendo imputada y es inocente qué es lo que tiene hacer, es demostrar su inocencia prontamente y lo que han hecho los ex ejecutivos del BANCRETITO es presentar en nueve ocasiones certificados médicos y que finalmente el tribunal le ha dicho que eso es ineficaz.

Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, quienes están condenados a 8 años de prisión por el BANCREDITO chiquito, a su salida del tribunal se negaron a responder preguntas de los periodistas sobre las nuevas acusaciones que pesan sobre su contra por este caso.

Ambos imputados prefieren que sean sus abogados los que hablen sobre el caso y o ellos.

La última ocasión que fue aplazada la audiencia, acogió un pedido de los nuevos abogados de Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, quienes solicitaron al tribunal un plazo para tomar conocimiento del expediente y preparar la defensa de sus clientes.

En la audiencia del 5 de febrero, el tribunal preguntó a Pellerano si el cambio de su defensa obedeció a una decisión personal o a la renuncia de sus anteriores abogados, a lo que éste respondió que fue una decisión personal.

Hasta la pasada audiencia, Pellerano compartía defensa con Juan Felipe Mendoza Gómez, ex presidente de Bancrédito, y quien está incluido en el expediente.

Con la audiencia de este viernes es la novena ocasión en que el tribunal cita a Pellerano para asistir a juicio, pero el ex banquero, quien cumple una condena de ocho años de cárcel por el expediente llamado “Bancrédito chiquito”, presentó certificado médico para justificar su inasistencia.

Las autoridades monetarias acusan a Pellerano de haber distraído

alrededor de 23,000 millones de pesos como presidente Bancrédito

No hay comentarios: