jueves, 25 de febrero de 2010

EN SAN FRANCISCO DE MACORIS FUE A LA DNCD A SOLTAR HERMANO Y LO DEJAN AL EL, ERA BUSCADO POR LA DEA


Un hombre solicitado en extradición por los Estados Unidos, donde era miembro importante de un cartel de distribución de heroína, fue detenido en San Francisco de Macorís para reclamar la puesta en libertad de un hermano que horas antes había sido apresado por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en el poblado de Piedra Blanca. Provincia Monseñor Nouel. Sotero Junior Gómez Martínez quedó en poder de la DNCD y su hermano, cuyo nombre no fue facilitado, quedó libre tras ser sometido a un intenso interrogatorio y al determinarse que no tiene nada pendiente con las autoridades, mientras el primero fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en la capital, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva del organismo.

“Se trata de un individuo que es parte importante de una red que trafica con heroína en la ciudad de Nueva York. Para su apresamiento se cumplieron todos los requisitos requeridos por la Suprema Corte de Justicia en una resolución emitida para esos fines el 9 de octubre de 2009”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que Gómez Martínez enfrenta varios cargos criminales ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York, algunos de ellos por distribuir cocaína y por posesión de armas de fuego, así por instigar para que otros cómplices suyos hicieran lo mismo. Es dueño en San Francisco de Macorís de varios establecimientos comerciales.

Ayer corrió el rumor de que en la zona del Cibao había sido capturado un importante capo del narcotráfico y se llegó a especular de que se trataba de un allegado a los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, pero luego la DNCD aclaró que se trataba de un extraditable requerido por los EEUU.

“Esa persona fue detenida cuando llegó a la sede de la DNCD en la citada ciudad del Nordeste, donde funciona la División Regional de la zona, para solicitar la puesta en libertad de su hermano, pero al perecer desconocía que en su contra había dictada una orden de captura”, reveló Lebrón en un comunicado de prensa.

Indicó que entre el extraditable y su hermano hay un gran parecido, razón por la cual un equipo de la DNCD detuvo al segundo cuando viajaba junto a otros individuos, quienes también fueron liberados por no tener asuntos pendientes con las autoridades antinarcóticos y policiales.

Lebrón dijo que el imputado será presentado ante la Cámara Penal de la cuando esa instancia lo requiera, por intermedio de la Procuraduría General de la República, instancia que dio curso ante el tribunal a la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades de los EEUU.

No hay comentarios: