El aspirante a la candidatura presidencial por Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el control que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana de los principales órganos del Estado, ha resultado una experiencia negativa al eliminar el papel del Congreso como equilibrio a la Presidencia de la República, y advirtió que de prolongarse por seis años más esa situación sería desastrosa para el país.
Al responder a la advertencia del presidente Leonel Fernández sobre el supuesto riesgo de una victoria electoral del PRD, el joven economista y empresario dijo que si el PLD lograra ratificar su mayoría en el Congreso y en los ayuntamientos, el país solo podría esperar más falta de institucionalidad, más ineficiencia, más endeudamiento, más inseguridad, más desempleo y más corrupción.
Consideró que la mayoría absoluta del PLD en las cámaras legislativas le ha permitido a Leonel Fernández actuar sin el control ni el contrapeso legislativo, repartiendo el patrimonio público como si se tratara de una propiedad particular y endeudando al país de manera irresponsable.
Sostuvo que la mayoría congresual del PLD se ha desconectado de la sociedad, convirtiéndose en un “sello gomígrafo” al servicio del Presidente de la República.
Sostuvo que contrario a la aspiración de Fernández de seguir Gobernando sin control institucional, al país y a la democracia lo que le conviene es que el gobierno del PLD tenga un real contrapeso en el Congreso y en otras instancias de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario