lunes, 3 de octubre de 2011

Se descarrila vagón del Metro: cientos de pasajeros varados




Santo Domingo.- Cientos de pasajeros en la avenida Máximo Gómez se quedaron varados a primeras horas de la mañana, al paralizar un tramo del Metro de Santo Domingo, luego de que se descarrilara un vagón. Usuarios del tren denunciaron inconvenientes para abordar los vagones del Metro entre las estaciones Hermanas Mirabal y Máximo Gómez.
Según denunciaron los usuarios, los vagones que salen desde Villa Mella tienen que detenerse en la estación Hermanas Mirabal y girar en la misma línea en sentido norte a sur.

Los pasajeros entonces tienen que desmontarse en la estación Hermanas Mirabal, deben cruzar hacia la linea cntraria para luego tomar otro vagón que los lleve hacia la Generalisimo Máximo Gómez para hacer el mismo procedimiento y tomar otro vagón que lo conduzca hacia la Feria. Otros usuarios se desmontaron y tomaron un vehículo del transporte público hasta pasar el puente Jacinto B. Peynado.
El vagón se abría descarrilado (salido del carril) en las primeras horas de la mañana (6:45 a.m.) cuando solo se encontraban abordo el conductor del vagón y miembros de la seguridad.
De inmediato el área fue cerrada por los agentes de seguridad del Metro de Santo Domingo y luego fue reforzada por la seguridad civil de la Opret.
Este inconveniente  afecta a cientos de pasajeros que residen en Villa Mella y zonas aledañas, provocando que tengan inconvenientes para llegar a sus lugares de trabajos o colegios.

Un embotellamiento del tránsito está creando inconvenientes, mientras las autoridades de la Oficina de Reordenamiento del Transito ( Opret) buscan una rápida solución al impase.

No hay comentarios: