jueves, 9 de junio de 2011

Agrodosa extiende el plazo a los productores para la adquisición de pólizas de seguros


SANTO DOMINGO.- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) extendió hasta el 30 de junio  el plazo  para la adquisición de pólizas para los productores que desarrollan cultivos de ciclos anuales, como plátano,  banano  e invernaderos, así como los de pollo y las infraestructuras de invernaderos.
   La Agrodosa indicó que ha extendido ese plazo a propósito de la temporada ciclónica y el período de lluvias y  destacó que  las pólizas cuentan con una cobertura que va desde 25 a 50% por parte del Gobierno, según el nivel de riesgos del área de producción.
       “No hay nada anormal dentro de lo que es el ambiente; no hemos tenido pérdidas y esperamos que los productores puedan cosechar sin mayores complicaciones”, manifestó  el director  ejecutivo de la Agrodosa, Emilio Toribio Olivo.
      Indicó que la aseguradora mantiene contacto directo con más de 18 mil 200 productores agropecuarios distribuidos en toda la geografía  nacional.
          Toribio Olivo hizo el anuncio al participar en el programa Visión Agropecuaria, órgano de difusión del Ministerio de Agricultura, que se transmite por el RNN, canal 27.
       “Hemos logrado con los aseguradores internacionales que la fecha para culminar el aseguramiento de esos rubros tan importantes para el país haya sido ampliada para favorecer a un mayor número de productores”, manifestó el funcionario.           


            


       Dijo que el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, se interesa  por la  protección y el incentivando a los productores nacionales, “por lo que a sugerencia de él se ha logrado la amplitud del seguro agropecuario”.
          El director de la Agrodosa sostuvo que con toda la incertidumbre que generan en estos días las  fuertes lluvias, inundaciones y amenazas de ciclones, los productores agropecuarios tienen que aprovechar al máximo la extensión del plazo del seguro agropecuario.

PIE DE FOTO: La Aseguradora Agropecuaria extiende hasta el 30 de junio el plazo para adquirir pólizas para cultivos de ciclo anuales como plátano e invernaderos.

No hay comentarios: