jueves, 24 de marzo de 2011

MARINA DE GUERRA, RECIBE DONATIVO DE EQUIPOS CONTRA INCENDIO POR PARTE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE‏

La Jefatura de Estado Mayor de la  Marina de Guerra recibió hoy del Ministerio de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales un donativo consistente en una apreciable cantidad de agentes extintores y otros materiales destinados a la prevención y sofocación de incendios.

Los equipos y materiales donados fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias de manos del doctor Jaime David Fernández Mirabal, titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al momento de recibir el donativo, el vicealmirante Cabrera Arias no sólo lo valoró como un obsequio oportuno e importante, sino que también dijo que “en nombre de la Marina de Guerra,  institución que se honra en dirigir, de sus oficiales almirantes, superiores, subalternos, clases y alistados, agradecía infinitamente al Ministerio de Medio Ambiente, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal la donación de estos materiales contra-incendio”.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra le aseguró al ministro de Medio Ambiente que “estos equipos y materiales, no sólo son recibidos con mucho agrado, sino que a los mismos se les dará el uso correcto y apropiado para cumplir a cabalidad con el cometido de la donación”.

Tras recibir los materiales, el vicealmirante Cabrera Arias dispuso que una comisión de la Marina de Guerra haga en lo inmediato el levantamiento de lugar para determinar las áreas más vulnerables de la institución naval para su distribución.

LOS MATERIALES

Estos equipos y materiales donados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente a la Jefatura de la Marina de Guerra consisten en 15 agentes extintores contra incendios contenidos en halones de 200 libras, doce agentes extintores de 50 libras cada uno.

Así como agentes de 55 galones de polvo seco, siete cilindros de oxígeno y ocho de acetileno y cinco agentes contenidos en cilindros de dióxido de carbono “CO2”.

No hay comentarios: