jueves, 25 de noviembre de 2010

SALA CAPITULAR DE PUERTO PLATA RECONOCE AL VICEALMIRANTE HOMERO LUIS LAJARA SOLA

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, fue reconocido por la Sala Capitular de Puerto Plata, tras el arribo al puerto de esa provincia del Crucero de Instrucción “Otoño 2010”, cuya tripulación integrada por Guardiamarinas realizaron varias actividades.

        En la ceremonia realizada en la Plaza Independencia, al alto jefe militar naval, le fue entregada las llaves de la ciudad de Puerto Plata, por el Licenciado Walter Musa Meyreles, Alcalde de la provincia, con motivo de la visita de dicho crucero y por su valiosos aportes a la Patria.

        Tras agradecer la distinción el Vicealmirante Lajara Solá, reveló que los viajes ilegales de personas  desde el territorio dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, se han reducidos en alrededor de un 95 por ciento durante el presente año, lo que atribuyó a los estrictos controles y vigilancia establecidos en puntos estratégicos del litoral del país.

Aseguró que es la cifra más baja en la historia en lo que a viajes a tráfico de personas se refiere, y que en diversos operativos realizados por personal de la Marina de Guerra, durante ese período han sido apresados 54 organizadores de viajes, a los que jueces de la Instrucción les han aplicados medidas de coerción.

El principal oficial de la institución castrense responsable de garantizar la soberanía marítima del país, resaltó las eficientes y correctas actuaciones de los hombres y mujeres bajo su mando, quienes actúan subordinados a las directrices del alto mando militar y del Ministerio Público.

En otro aspecto, el Vicealmirante Lajara Solá, destacó que en los 20 meses que lleva al frente de la Marina de Guerra, ningún miembro de esa institución se ha visto involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico ni en ninguna situación vergonzosa que ocasione descrédito ante la sociedad dominicana y la comunidad internacional.

No obstante, el jefe militar naval, reconoce que en otras gestiones miembros de la institución han sido cancelados y sometidos a la justicia por su vinculación con ese tipo de actividades criminales, quienes han sido cancelados y procesados judicialmente.

El Vicealmirante Lajara Solá, ofreció un balance parcial de la situación de los miembros de la Marina de Guerra durante el año 2010, al término de la exhibición del Manual de Armas que encabezó y que fue realizada el pasado lunes en la noche por guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Wint Lavandier”, en la Plaza Independencia de la ciudad Puerto Plata.

No hay comentarios: