martes, 22 de junio de 2010

APAGONES CAUSAN PROTESTA EN BARAHONA


BARAHONA. Bombas molotov, disparos, pedreas, neumáticos incendiados, cristales rotos, y rocas, chatarras y otros objetos en calles y carreteras es el resultado de las manifestaciones realizadas la noche de este lunes en esta ciudad y otros municipios del Suroeste en protesta por los apagones.

Mientras tanto en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el servicio de electricidad continúa inestable con apagones de varias horas, especialmente en los barrios carenciados

Las protestas se llevan a cabo en esta ciudad, Cabral, Polo, Salinas, Vicente Noble, Tamayo, Neiba, Paraíso, Enriquillo, Jimaní y otras localidades del Suroested contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) a la que acusan de mantener un desorden en el suministro de energía en la región.

En Cabral destruyeron los cristales a numerosos vehículos que transitaban desde y hacia esa localidad, durante protestas por el pésimo servicio eléctrico.

Ninguna persona fue detenida por la Policía, pese a las quejas de las personas cuyos vehículos resultaron con los cristales destruidos.

En esta ciudad las protestas se registraron en las calles Duarte, General Cabral, Trinitaria, Sánchez, Mella donde los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron desperdicios y rocas..

Los manifestantes atacaron a pedradas los vehículos que se desplazaban por esas vías durante las protestas por las suspensiones energéticas que se producen todos los días durante varias horas.

Anoche a las 7:00 luego de un apagón se produjo prácticamente un toque de queda en los diferentes barrios, sectores, urbanizaciones de Barahona y en el distrito municipal de Villa Central.

Escasas personas fueron vistas en algunas áreas del malecón de la avenida Enriquillo, donde hasta las elecciones existía el servicio de 24 horas.

Las discotecas alrededor del parque central y zonas aledañas no abrieron mientras que los centros cerveceros abiertos fueron visitados por pocas personas.

Las personas están en las calles hasta las 8:00 de la noche o próximo a las 9:00, mientras que el servicio del motoconcho se reduce drásticamente, ya que los motoristas tienen el temor de ser despojados de sus vehículos con que se ganan el sustento de su familia.

Las suspensiones se producen de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 7:00 a 11:00 de la noche, todos los días.

Los apagones de varias horas se registran en Cabral, Polo, Salinas, Canoa, Vicente Noble, Tamayo, Neiba, Paraíso, Enriquillo, Jimani y otras poblaciones del Suroeste.

En esta ciudad, existían tres circuitos eléctricos que fueron inaugurados cuando estaba aquí como gerente sectorial de la Edesur, José Sánchez Galván, los cuales ya no están.

Inestable

En el resto del territorio nacional el servicio de electricidad continúa inestable con apagones de varias horas de duración.

A las 8;00 de la mañana de este martes la producción de electricidad estaba en mil 486 megavatios, 22 megavatios por debajo de la generación de ayer.

La disminución de la generación se debe a que las hidroeléctricas bajaron cien megavatios en las últimas horas, pese a las lluvias que mantienen los embalses con altos niveles de agua.

También se debe a que la planta Palamara La Vega salió del sistema y Monte Río bajó su generación.

No hay comentarios: