lunes, 22 de marzo de 2010

COMERCIANTE IMPLICADO EN CASO QUIRINO SE ENTRAGA

El comerciante Faustino Perozo se entregó voluntariamente esta mañana en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, después de ser declarado prófugo de la justicia en el año 2005, por estar vinculado al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino. Perozo fue recibido por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y posteriormente fue traducido a la Cárcel del Cuarto piso del Palacio de justicia de Ciudad Nueva. Perozo quien estaba huyendo desde el año 2005 acudió por ante el despacho del fiscal acompañado de su abogado Néstor Victorino e inmediatamente llevado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Moscoso Segarra expresó que Perozo al que se le incauto varias propiedades como la Cabaña Éxtasis, una plaza comercial en la avenida Venezuela, entre otras, se entrego voluntariamente para responder a las acusaciones que se les formula en el caso de Quirino.

En contra de Perozo pesa una orden de arresto dictada en el 2005 por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien ordeno la extradición de Quirino Paulino Castillo, el coronel Lidio Nin Terrero, y el chofer Tirso Cuevas Nin vinculados al cargamento de 1,300 kilos de cocaína incautados en los alcarrizos el 18 de diciembre del año 2004.

Perozo fue mencionado por el ex presidente Hipólito Mejía entre las personas que fueron solicitadas en extradición en los Estados Unidos, Eduardo, Francisco Alburquerque, Ernesto Guevara Díaz (Maconi).

Tras ser preguntado por los periodistas, que donde estuvo escondido todo ese tiempo y Perozo respondió pregúntenle a mi abogado.

No hay comentarios: